今天二OO九年十一月二日: Lee Yong-dae

Lee Yong-dae (이용대) es un jugador de bandminton surcoreano que nació el 11 de Septiembre de 1988 en Hwasun, Jeolla del Sur. A pesar de tener solo 21 años, es considerado por muchos como un gran talento, y un fantástico jugador de dobles. Sus parejas actuales en juego son Jung Jae-sung (en dobles masculinos) y Lee Hyo-jung (en dobles mixtos). También es primo de John Cho, la estrella de Harold and Kumar.
Yong-dae comenzó a jugar al badminton en su escuela local, con ocho años. Su club de juventud era Samsung Electromechanics. Finalmente se unió al equipo nacional surcoreano de badminton en el 2003, con 15 años.
Lee jugó varios torneos hasta 2005, siéndole difícil encontrar al compañero perfecto, pero no consiguió grandes resultados, tan sólo las dos semi-finales en el Asian Satellite. Con Ha Jung-eu como compañera ganó la Copa Asian Junior. En 2006 ganó junto a ella el Open de Tailandia, y junto a Hwan Yu-mi, el torneo de dobles. En los Asian Games de ese año ganó la medalla de bronce de nuevo junto a Ha Jung-eu, y la medalla de plata contra China. 2007 no fue un año especialmente fructífero para él, pero en las Olimpiadas de verano, no habiendo podido prepararse con anterioridad, Lee fue dejado fuera en el primer round en Pekín, junto a Jung. Ambos decepcionaron al mundo del badminton, pero ellos siguieron jugando para conseguir la medalla de oro en los dobles mixtos y la consiguieron, convirtiéndose así en los medallistas de oro más jóvenes en las olimpiadas de badminton.
Tras ganar la medalla olímpica de oro, Lee se ha hecho tan popular que los coreanos lo reconocen dondequiera que va. Al principio le era difícil moverse, pero finalmente se ha acostumbrado, y ha comenzado a sentirse cómodo con el reconocimiento.

Photobucket
Photobucket

Bulu Tangkis

<object style="height: 300px; width: 400px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/18QVPZgjy8w?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/18QVPZgjy8w?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="400" height="300"></object>